Lunes 11 de Diciembre de 2017

romeobru@hotmail.com 
[Tapa]


Último momento

 

Encuesta

¿Cree que el Gobierno provincial debe apoyar a los equipos misioneros que compiten a nivel profesional?

85.1% Votos: 361
No
8% Votos: 34
No sé
1.2% Votos: 5

Buscador de noticia

Archivero

r00

Curso de formadores de tenis de mesa brindan este viernes

Haga click sobre la imagen para ampliarla

El disertante será Oscar Roitman, quien es director técnico del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) en los JJOO de la Juventud 2018.

Haga click sobre la imagen para ampliarla

Por otro lado, este jueves comenzó la participación de Misiones en el 51° Campeonato Argentino masculino de Selecciones U-19, que se disputará en las ciudades de Embalse y Río Tercero, Córdoba, con 12

 

La Federación Misionera de Tenis de Mesa brindará un Curso para Formadores, destinado a profesores de educación física y aficionados, con el objetivo de fortalecer la disciplina en la provincia.

 La actividad se cumplirá en el polideportivo municipal de Oberá, este viernes 11 y sábado 12 de agosto, en el horario de 8 a 12 y 15 a 19.

 El disertante será Oscar Roitman, quien actualmente es director técnico del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) en los JJOO de la Juventud 2018 e integrante de la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM). El dictado será en la modalidad teórico-práctico.

 La temática del curso tendrá tres módulos, según explicaron desde la Federación. Módulo 1: entrenador y entrenamiento; Módulo 2: Pedagogía del deporte, Metodología de la enseñanza; y Didáctica del deporte. Módulo 3: Introducción a la técnica, a la táctica y a la estrategia. 

 Para recibir mayor información, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico femitm@hotmail.com.ar o al teléfono 03755  15601458.

El curso es organizado por la Federación Misionera de Tenis de Mesa, en conjunto con la Federación Argentina de Tenis de Mesa, la Dirección de Deporte de Oberá y cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.

  

BÁSQUETBOL

 

Misiones debuta en el Argentino de Selecciones U-19

Por otro lado, este jueves comenzó la participación de Misiones en el 51° Campeonato Argentino masculino de Selecciones U-19, que se disputará en las ciudades de Embalse y Río Tercero, Córdoba, con 12 equipos participantes.

 Misiones integra la zona C, donde se cruzará con Mendoza, Entre Ríos y Río Negro. El estreno fue a las 17 vs. Mendoza. El viernes, a la misma hora, el rival será Entre Ríos. Y el último juego del grupo será el sábado a las 9 ante Río Negro. Los tres partidos serán en Río Tercero.  

 El plantel está conformado por Gonzalo Cantero, Franco Zandomeni, Gonzalo Santa Cruz, Taiel Gómez Quinteros, Gonzalo Pryszczuk, Federico Aby, Santiago Konaszuk, Ariel Scherf, Tomás Villalba, Francisco Tarnowyk y Gonzalo Zagert, Juan Cruz Ramírez. En tanto, el cuerpo técnico lo componen el entrenador Matías Martinho, el asistente técnico Horacio Santa Cruz y el utilero Lautaro Rodríguez.

 Una vez concluida la etapa de grupos, los equipos ubicados en la primera y segunda colocación de cada zona junto con los dos mejores terceros entre todas las zonas disputarán la Fase Campeonato (puestos 1 al 8) durante los días 13, 14 y 15 de agosto. Mientras que el restante equipo ubicado en la tercera posición más los ubicados en la cuarta posición de cada zona disputarán la Fase Estímulo (puesto 9 al 12) durante los días 13 y 14 de agosto.

 El Ministerio de Deportes brinda acompañamiento a la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) para la presencia de la selección U-19 en Córdoba.

 

Capacitación Método Movitransfer

 El Ministerio de Deportes también acompañará a los organizadores de la jornada de capacitación Método Movitransfer, que se realizará en Oberá este viernes 11 y sábado 12 de agosto.

 Estará a cargo de Alberto Masciano, creador del método, profesor de educación física e investigador. Está dirigido a profesores de educación física, estudiantes, entrenadores, deportistas y público en general. 

 Los organizadores son los licenciados Javier Sales y Emilia González, quienes explicaron que el Método Movitransfer “es una práctica distinta para dar una real respuesta a los enunciados de la educación física para el siglo XXI, basado en la reorganización motriz que debe llevarse a cabo en la escuela, el club, el deporte recreativo hasta la élite”. Los interesados pueden comunicarse con la organización al teléfono 03755-15231691.

  

Simposio del Fútbol en Jardín América

 El primer Simposio del Fútbol de la Tierra Colorada se realizará el próximo lunes en el Club Social y Deportivo Jardín América, a partir de las 7, con participación abierta y gratuita.   

 La temática incluirá: El fútbol como herramienta social y de prevención; El fútbol formativo (escuelas de iniciación); Las divisiones menores; Primera división de Misiones; y El fútbol en las comunidades mbyá guaraní.      

 Entre los disertantes, los organizadores anticipan la presencia del licenciado Emilio Garciarena, Carlos Marczuk, Walter Iturbide, Bruno Smorczewski, Sebastián Scatolaro, Fabiola Krzeczkowski, Hugo Alvarenga, Dante Pigerl, Sergio Recalde, Julio Altamirano, entre otros. 

 La organización está a cargo de la cátedra Deporte de Conjunto II Fútbol, del profesorado de educación física del IPESMI, con sede en Jardín América, con el acompañamiento del Ministerio de Deportes, la Municipalidad de Jardín América y la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación.      

 

 

(*) Prensa del Ministerio de Deportes

Polideportivo | 21:49 10/08/2017

 

 

2690455 Visitas

Todos los derechos reservados - Tendencia Deportiva - 2006
FJF Sistemas