Martes 22 de Agosto de 2017

romeobru@hotmail.com 
[Tapa]


Último momento

 

Encuesta

¿Cree que el Gobierno provincial debe apoyar a los equipos misioneros que compiten a nivel profesional?

85.3% Votos: 354
No
8% Votos: 33
No sé
1.2% Votos: 5

Buscador de noticia

Archivero

r00

Eldorado cumplió con creces en el regreso del Motocross...

Haga click sobre la imagen para ampliarla

Más de 1500 personas estuvieron en el circuito Enrique Seeber para ver a los casi 80 pilotos.

En lo que significó el retorno de la categoría a la “Capital del Trabajo”, el Motocross del Nordeste cumplió con las expectativas, ya que más de 1500 personas se hicieron presentes en el circuito Enrique Seeber para vivir la 4º fecha del campeonato. Cerca de 80 pilotos le dieron color y se brindaron para el público durante la soleada jornada del domingo.

Los ganadores en las respectivas categorías fueron: el local Sergio Seewald en Open Class, Sandro Díaz en Master A, Luís Potschka en Máster B, Lucas Ruppel en Promocional, Cristian Fedorischak en 4 Tiempos hasta 250 cc, Sebastián Bentos de Freitas en Pre Juniors, Eric Merz en Novicios, Eduardo Fedorischak en Standar A, Antonio Brítez en Estándar B y  Sebastián Bentos de Freitas en Velocros.

Pensando en la próxima fecha habrá poco tiempo para descansar, la localidad de Bonpland será el escenario que albergará la quinta del campeonato.

Había mucha expectativa en cuanto a la presentación del Motocross en el norte de la tierra colorada, 3 años habían pasado de la última carrera. Todas estas ganas de volver a tener a la categoría despertó el interés no solo del público sino que también de propios pilotos locales que se pusieron a trabajar para que esta fecha sea una realidad.

Durante la noche del sábado, después de lo que fueron las pruebas libres, se trabajó mucho sobre el circuito, realizando el regado del mismo aprovechando el novedoso sistema de riego implementado por Sergio Seewald lo que sin dudas dejó el trazado en inmejorables condiciones.

Esa tarea que se repitió el domingo en horas de la mañana, dejando bien húmedo el suelo para encarar el arranque de la jornada. De no haber realizado esta tarea el viento norte  que se hizo presente hubiese complicado las acciones, hubo un solo lugar del circuito en donde se levantaba algo de tierra (en el sector del retome).

FUERON EMOTIVAS CARRERAS

Metiéndonos en las carreras, la Open Class brindó un espectáculo brillante, 4 pilotos fueron de la partida, pero el ritmo de la prueba fue muy intenso tanto en la serie que fue ganada por el local Sergio Seewald como en la final. En la primera batería Juan Cruz Gonseski fiel animador del campeonato estuvo en la grilla de largada pese a estar recuperándose de una lesión en la rodilla, llegando en segundo lugar.

Ya en la final el show fue de lo mejor de la tarde como para cerrar una jornada inolvidable para las más de 1500 personas que se hicieron presentes, durante cada vuelta había sobrepasos entre Seewald, Mariano Yuschuv, definiéndose la competencia sobre la bandera a cuadros quedando la victoria para el local Seewald. Con este resultado el vencedor llega a los 56 puntos en el certamen, de igual manera un poco lejos de Yuschuv que comanda las acciones con 84 unidades. 

Por el lado de la categorías Máster A el posadeño Sandro Díaz fue el vencedor, relegando al segundo lugar a Gerardo Sandris, en la serie la victoria también había sido para Díaz, de esta manera aprovechó con creces la ausencia de Orlando Bien y descontó puntos en el campeonato llegando a las 52 unidades de igual manera un poco relegado contra los 86 que suma el apostoleño que tuvo inconvenientes con su moto y no pudo ser de la partida.

Nos metemos en la Master B donde Luis Potschka fue el ganador dejando en el 2 lugar del podio a Luis Bruder, resultado que fue inverso en la serie donde ganó el piloto de Puerto Iguazú, el podio lo completó Diego Copetti. La victoria de Potschka le sirvió para descontar valiosos puntos en el campeonato, debido a que Ariel Semczuk presentaba una lesión en una de sus manos y no pudo estar al 100 %. El campeonato lo lidera Semczuk con 91 unidades seguido a un solo punto por el posadeño.

Y VARIAS MÁS…

Otra de las categorías donde hubo lucha hasta el final fue en la Estándar A, donde los hermanos Fedorischak de Cerro Azul brindaron un hermoso espectáculo y corrieron como si no fuesen familia, dejando todo en cada curva y acelerando al límite para quedarse con el triunfo. La final fue ganada por Eduardo, seguido de su hermano Cristian, en tanto que en la serie el triunfo fue apara Eduardo que cerró un domingo perfecto en cuanto al puntaje.

Por el lado de la Estándar B, Antonio Britez de Eldorado cantó victoria, seguido popr Leandro Medina y Sergio Adams quién en la serie había ganado y luchó hasta la bandera a cuadros para quedarse con la final que quedó en manos de Brítez.

En Pre Juniors, Sebastián Bentos de Freitas fue el mejor, doblegando a Taro Nakatsuka y Willian Zerbin, repitiéndose resultado en la serie. En la Novicios Eric Merz fue el mejor, Darío Yess y Patricio Matsumoto completaron el podio, en la serie los puestos fueron los mismos.

Por el lado de la 4 Tiempos hasta 250 cc, Cristian Fedorischak se vengó de su hermano y se adjudicó la final, en tanto que en la serie el triunfo fue para Eduardo demostrando así el poderío de ambos en esta divisional. En cuanto a la Promocional Lucas Ruppel se alzó con el triunfo tanto en la final como en la serie, doblegando a Gustavo Ríos y Luís Castagno . Para finalizar en la Velocross Sebastián Bentos de Freitas fue el ganador seguido por Andres Vieira y Adrián Román.

 

 

(*) Gentileza: Prensa del Motocross

Motociclismo | 20:34 08/08/2017

 

 

2589269 Visitas

Todos los derechos reservados - Tendencia Deportiva - 2006
FJF Sistemas