Sábado 25 de Marzo de 2017

romeobru@hotmail.com 
[Tapa]


Último momento

 

Encuesta

¿Cree que el Gobierno provincial debe apoyar a los equipos misioneros que compiten a nivel profesional?

84.9% Votos: 344
No
8.1% Votos: 33
No sé
1.2% Votos: 5

Buscador de noticia

Archivero

r00

El Club 2 de Abril cumple sus primeros cuatro años de vida

Haga click sobre la imagen para ampliarla

Los Guerreros del Asfalto se ganaron un lugar en Posadas, a puro esfuerzo y dedicación.

Haga click sobre la imagen para ampliarla

Un ejemplo. Mario Urizar, jugador y presidente, es el motor de este logro destacado.

 

Este viernes 11 de febrero el Club 2 de Abril cumplirá cuatro años de vida. Fue en el 2007 cuando un grupo de jugadores del barrio homónimo, con varios de ellos que nunca habían jugado en un club, decidieron participar del torneo de Primera División y enfrentarse a los grandes de la ciudad como Tokio, Mitre y Racing, entre otros. 

 

Gracias a la buena predisposición de la Asociación Posadeña de Básquetbol comenzaron su primer torneo y para sorpresa de muchos lograron el tercer puesto en su primera participación con siete victorias y apenas cuatro derrotas. 

 

Con jugadores como Mario Urizar, Hernán Quintana, Fernando Urizar el equipo sumaba experiencia y hacia surgir nuevos talentos como los jóvenes Juan Álvarez, Marcelo Rivas, Matías "El Águila" Aguirre y Maxi González, completando con la garra de Jorge Acosta, Fabián Fernández y Sebastián Kluka, quienes recibieron desde chicos su formación en los playones polideportivos barriales de Santa Lucía y Guazupí, al igual que su entrenador Sebastián Camarero. 

 

Para el 2008 el nóvel equipo logró 10 victorias consecutivas llegando a ser subcampeón de la Asociación en primera división y en juveniles, en finales con las gradas colmadas de la hinchada barrial, fue derrotado por el Brown liderado por Nicolas Fulquet y Martín Ayala.

 

De esa manera logra instalarse en el básquet de la ciudad y porqué no de la provincia teniendo a dos preseleccionados para el equipo de Misiones, los hermanos Urizar.

 

SE GANÓ LA SIMPATÍA DE TODOS

 

Con el cariño y el respeto de la ciudad se ganan el apodo de los "Guerreros del Asfalto" por seguir sus entrenamientos en el asfalto de los polideportivos barriales al no tener cancha propia, llevando su basquet y garra hasta el parquet de los clubes del centro.

 

Durante el 2009 y 2010 los Guerreros siguen participando del torneo de la APBB también en pre mini y minibasquet y tienen abierta las puertas del playón para todos los niños de los barrios de Posadas que quieran aprender a jugar de forma gratuita. Logran ganar 2 años seguidos los juegos Evita a nivel Posadas en cadetes y femenino.

 

Actualmente se acercan a jugar y aprender niños, jóvenes y adultos desde Villa Cabello, Itaembé Mini y A4, sumándose a los jugadores de la zona donde ya el basquet es una cultura, organizando continuamente encuentros y torneos que son la contención de miles de personas, surgiendo de allí hasta artistas que ahora se ven en televisión.

 

LA SATISFACCIÓN DE MARITO URIZAR

 

"Estamos muy felices de estos cuatro años de trabajo en conjunto de este grupo de jugadores, estoy seguro que ya demostramos que tenemos mucho para dar a la ciudad en todos los sentidos, acá el deporte es nuestra forma de vida y intentamos transmitir eso a los mas jóvenes, siempre estarán las puertas abiertas a los que le gusta el deporte y quieran colaborar de alguna manera”, expreso Mario Urizar jugador y presidente del club 2 de Abril. 

 

Y agregó: “Nuestro objetivo es poder jugar de locales con la mejora de nuestro polideportivo y apuntar cada vez más alto, nosotros tenemos un dicho: “siempre al que cree todo le es posible" y si Dios quiere, nos encontremos jugando a nivel provincial o nacional".

 

 

 

(*) Fuente: www.club2deabril.blogspot.com

 

 

Basquet | 22:42 09/02/2011

 

 

2485715 Visitas

Todos los derechos reservados - Tendencia Deportiva - 2006
FJF Sistemas