Martes 21 de Octubre de 2014

romeobru@hotmail.com 
[Tapa]


Último momento

 

Encuesta

¿Cree que el Gobierno provincial debe apoyar a los equipos misioneros que compiten a nivel profesional?

83.7% Votos: 154
No
9.8% Votos: 18
No sé
1.6% Votos: 3

Buscador de noticia

Archivero

czr

Bajan la pena a Candé y C. Iguazú, y se viene la Federación

Haga click sobre la imagen para ampliarla

Retamero, Valdovinos, Fediuk, Lima, Galarza y Vera. Abajo: Rosberg, Gaitán y Fraser, el sábado en Posadas.

 

Por voto de la mayoría de los integrantes del Consejo Asesor de la Unión Misionera de Fútbol, que se reunió en Posadas el último sábado, se determinó una reducción de la pena impuesta por el Tribunal de Disciplina de la entidad provincial, a los clubes Atlético Candelaria y Central Iguazú, ante el retiro de estos antes del inicio del torneo Provincial “50° Aniversario del Tribunal de Cuentas de Misiones”, una vez que se elaboró el fixture del certamen.


Cabe recordar que la sanción determinó, en un comienzo, una multa económica por casi cinco mil pesos, la sanción de un año de suspensión en la participación de cualquier torneo Oficial o amistosos (lo que hubiere significado el descenso de Candelaria a la B posadeña) y dos años de suspensión para intervenir del torneo Provincial.


Si bien fueron varios los temas analizados, la reconsideración de la pena impuesta por parte de los clubes sancionados fue tema central en la reunión y la que más tiempo abarcó.


Con asistencia perfecta, pues estuvieron los siete presidentes de las entidades que forman la Unión Misionera, fueron llegando Miguel Gaitán (presiente de la Liga de Iguazú y de la UMIFU), Angel Fediuk (Liga de Apóstoles), Luis Valdovinos (Liga Posadeña), Juan Carlos Rosberg (Liga Obereña y secretario de la Umifu), Miguel Ángel Lima (Liga de San Vicente), Juan Carlos Fraser (Liga de Eldorado y tesorero de la entidad provincial) y César Retamero (Liga de Puerto Rico). Además estuvieron Aníbal Vera (Tribunal de Disciplina) y José Galarza (secretario Liga Apóstoles).

Para no matar a los clubes?

 
Tras distintas ponencias y la defensa de cada unos los clubes por parte de los presentes, en especial Gaitán y Valdovinos, en la defensa del reglamento uno y la de su club otro; los otros presidentes, que son los que conocen la realidad de las instituciones que representan, dieron su punto de vista respecto a la conveniencia o no de aplicar taxativamente la letra fría del reglamento. En consecuencia surgieron dos mociones bien claras.


La primera defendida por Gaitán, quien mocionó que se aplicará la resolución del Tribunal de Disciplina impuesta a Central Iguazú y Candelaria, pues el no cumplimiento del reglamento podía sentar un precedente grave para que otros clubes incumplieran en el futuro, que consiguió el acompañamiento de Fediuk.

 

La segunda moción, presentada por Rosberg, disponía mantener la multa económica de casi cinco mil pesos (con un plan de pagos flexible para las entidades) y los dos años de suspensión para participar en los torneos que organice la Umifu u otra entidad que la suplante en el futuro; y sancionar en lugar de un año, como determinó el Tribunal de Disciplina, por tres partidos (no sumarán puntos en ese lapso) a los clubes involucrados, pues entendía el dirigente obereño (al igual que sus pares de Puerto Rico, San Vicente, Posadas y Eldorado) que aplicar taxativamente el reglamento podría desembocar en la desaparición de las instituciones, en estos casos puntuales, y mirando hacia adelante.

Pena doble


En el caso de Central Iguazú, la reconsideración de la sanción y la nueva penalidad que se le aplicará será doble en el aspecto deportivo, ya que no sumará puntos en el próximo torneo de la Liga de Iguazú durante seis partidos, pero además no podrá actuar en los torneos de la entidad provincial, en las próximas cuatro ediciones, pues el club de la ciudad de las Cataratas es reincidente, ya que hace un par de temporadas pasadas se retiró en plena disputa del Provincial.


Tras la interpretación del espíritu del reglamento, aprobado en su momento por la propia Unión Deportiva, y la salvedad que cada uno hizo del porqué del apoyo a tal o cual moción, se impuso la segunda, la que propuso Rosberg, quien agregó que si el Tribunal de Penas hubiera actuado con el rigor del reglamento, en lugar de los cinco mil pesos de multa económica que se le aplicó, esa debió multiplicar por seis, que es la cantidad de partidos que debían jugar Central y Candelaria, en la fase clasificatoria. Por eso, uno de los asistentes comentó al pasar, “la sacaron barata”.

Se viene la Federación


Otro de los ítems abordados el sábado fue la conveniencia de formar una Federación Misionera de Fútbol en el futuro, ya que esta entidad tendrá representación en el Consejo Federal y más fuerza legal que la Umifu, que no la tiene por ser una unión deportiva.

 

También se habló de la necesidad de una reestructuración de los torneos provinciales, porque se evaluó que hubo una baja en el nivel de los equipos de este año en relación al año pasado.

 

 

(*) Fuente: Liga Posadeña

Fútbol | 15:19 03/08/2010

 

 

1685752 Visitas

Todos los derechos reservados - Tendencia Deportiva - 2006
FJF Sistemas

www.crucerodelnorte.com.ar