Lunes 11 de Diciembre de 2017

romeobru@hotmail.com 
[Tapa]


Último momento

 

Encuesta

¿Cree que el Gobierno provincial debe apoyar a los equipos misioneros que compiten a nivel profesional?

85.1% Votos: 361
No
8% Votos: 34
No sé
1.2% Votos: 5

Buscador de noticia

Archivero

r00

Futsal: Posadas fue cuarta en Ushuaia


Mendoza celebra un nuevo título argentino de fútbol de salón, el undécimo (Foto Futsal de Primera)

La selección de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón, cayó este sábado ante la Metropolitana 5-1 y terminó cuarta en el Argentino de Selecciones A que concluyó este sábado en Ushuaia, ubicándose otra vez entre los mejores equipos del país.

El seleccionado de Mendoza, por su parte, se consagró campeón en el Argentino de Futsal 2017, al vencer a Ushuaia, anfitrión del torneo, por 4 a 1. Se consagró campeón argentino por tercera vez de manera consecutiva.
Con esta conquista, el conjunto mendocino alcanzó su 11º trofeo a nivel nacional y lo coloca como el más ganador en el historial.

Pero para ser otra vez el mejor de todos hubo que jugar una final y derrotar a Ushuaia, el dueño de casa en un partido muy cerrado, trabado y duro, típico de estos dos conjuntos que se conocen y mucho.

El clásico que tiene el futsal argentino quedó en manos de la borravino nuevamente porque demostró a lo largo del torneo la calidad de sus jugadores y de su cuerpo técnico que vienen trabajando hace tres años para dejar y mantener a este equipo en lo más alto.

Todo comenzó a los siete minutos cuando Gastón Alto robo una pelota que le quedó a Nicolás Paéz. Este se la devolvió y el jugador de Regatas mandó el pase al medio para que Marcelo Mescolatti, con todo el tiempo del mundo, mande el balón al fondo de la red.
Pese a la ventaja de un gol, Mendoza estuvo tranquilo. Ushuaia tampoco se desesperó pero salió a buscar el empate que no iba a llegar porque la borravino se fue al descanso con el 1-0 parcial.

Quince segundos de la parte final habían pasado cuando Mescolatti recuperó la pelota detrás de mitad de cancha. El Chelo avanzó y cuando salió el arquero de fueguino definió por abajo para poner el 2 a 0.

Un minuto más tarde Gonzalo Pires inició el contraataque, dejó a dos jugadores en el piso y mandó el pase a Martín Cusa que definió solo y con el arco libre. Mendoza ahora lo ganaba 3 a 0.

Partido perfecto para los dirigidos por Armand Coravalán. Pero una desatención en un lateral permitió que Martierena marcara el descuento.

Con el 1-3 Ushuaia salió con todo a buscar el segundo gol. Mendoza se fue replegando pero no sufrió demasiados complicaciones.
Los minutos pasaban y el resultado se mantenía en favor de los mendocinos. Pero la chapa de campeón iba a volver a aparecer cuando Jonathan Gallegos, otro de los históricos de este equipo, cambió por gol un tiro de castigo para liquidar el partido y el campeonato con el 4-1 final.

La borravino llegó al fin del mundo a buscar una nueva corona. Mendoza se vuelve a su provincia con el tricampeonato y ahora acumula once títulos.

El camino de Mendoza al título
Fecha 1: Libre

Fecha 2: Mendoza 3 – 1 Tucumán

Fecha 3: Mendoza 3 – 2 Posadas

Fecha 4: Mendoza 8 – 1 Paraná

Semifinal: Mendoza 5 – 1 Metropolitana

Final: Mendoza 4 – 1 Ushuaia


Fuente: Futsal de Primera

Futsal | 00:04 19/06/2017

 

2690446 Visitas

Todos los derechos reservados - Tendencia Deportiva - 2006
FJF Sistemas