Martes 17 de Octubre de 2017

romeobru@hotmail.com 
[Tapa]


Último momento

 

Encuesta

¿Cree que el Gobierno provincial debe apoyar a los equipos misioneros que compiten a nivel profesional?

85.3% Votos: 355
No
7.9% Votos: 33
No sé
1.2% Votos: 5

Buscador de noticia

Archivero

r00

La victoria colectivera para El Territorio


Federico Domínguez anotó el primer gol de la era Lippi en Crucero (Foto: Facundo Correa, El Territorio)

Cuánto hacía falta. Cuánto debería festejarse. Cuánto significa este triunfo.
Crucero encontró anoche motivos suficientes para darle sentido a su pobre temporada en la Primera B Nacional, al vencer por 2-0 a Almagro en uno de los encuentros válidos por la fecha 38 del campeonato.

El Colectivero, que arrastraba una racha de siete partidos sin victorias –con cuatro empates y tres derrotas- volvió a festejar tras casi 50 días y dio un enorme paso en su objetivo de mantener la categoría.

No le resultó sencillo al dueño de casa, porque después de un flojo primer tiempo aprovechó una genialidad de Federico Domínguez y abrió un partido muy cerrado que terminó de definir Pablo Ostrowski a poco del final.

Anoche Lippi le dio las manijas del equipo a José Dujaut, que después de varios partido afuera por lesión tuvo su chance desde el arranque. El equipo alternó entre un 4-4-1-1 y un 4-1-4-1, variando de acuerdo a las necesidades del caso.

Sin embargo, las piezas estuvieron desconectadas entre sí y al equipo le faltó orden en cada sector de la cancha. Las voluntades individuales conspiraron contra la idea colectiva y no hubo un patrón de juego definido.

Almagro, con una idea más trabajada, no necesitó correr tanto para poder imponer su estilo, y fueron las conexiones entre Chávez, Grahl, Piovi y Barboza las que le permitieron al visitante llevar el desarrollo a un terreno favorable.

Pero la idea del Tricolor funcionó sólo por momentos y en determinados sectores de la cancha, porque Nacho Arce casi no tuvo acción en los primeros 45 minutos.

Crucero, en tanto, fue un cúmulo de buenas intenciones. Para valorar desde las ganas, para criticar desde el funcionamiento colectivo. Un remate desviado de Vera Piris, un zurdazo de Castro que terminó en córner y un tibio intento de Stupiski fue lo más destacado que exhibió el dueño de casa en el marco de un opaco primer tiempo.

Tampoco hizo mucho más el equipo de José Ingenieros, que dentro de todo veía con buenos ojos sumar en la tierra colorada luego de dos derrotas consecutivas que derivaron en la salida del técnico Jorge Jiménez.

Las urgencias del Colectivero chocaron reiteradamente con el orden de Almagro, porque a excepción de la movilidad de Robinho Dujaut, no hubo en Crucero alguien capaz de romper líneas y lastimar en el uno contra uno.

Jugale al 13

Se cumplían 13’ del complemento cuando Federico Domínguez sorprendió hasta al más escéptico y desde casi 30 metros sacó un latigazo bajo, de zurda, que tomó totalmente descolocado a Limousin para romper la paridad. El mediocampista entendió que a falta de espacios hay que buscar variantes y se animó de larga distancia para establecer el 1-0.

Conseguida la ventaja, Crucero le trasladó las responsabilidades al Tricolor. Achicó los espacios, multiplicó energías hasta vaciar el tanque de nafta y apretó en cada rincón de campo propio.

A los 26’ pudo haberlo liquidado Dujaut, quien cortó un pase en la salida local y mano a mano con el uno definió totalmente desviado.
El desahogo total llegó a 10’ del final, cuando el brazo de Grahl cortó un intento ofensivo de Crucero y, pena máxima mediante, Pablo Ostrowski definió el pleito.

A partir de ahí el equipo de Lippi tuvo todo a su favor para redondear la goleada, pero nada tiene más valor que esos tres puntos que le devuelven el alma al cuerpo.

El primer grito para Federico Domínguez

A los 13 minutos del segundo tiempo Federico Domínguez inscribió su nombre entre los goleadores del Colectivero. El cordobés, nacido en Villa María y que viene de jugar en Deportivo Morón, anotó su primer gol con la camiseta amarilla, que le permitió a Crucero cortar una racha de siete partidos sin triunfos. Domínguez es el 16° jugador que convierte en el actual torneo. Pablo Ostrowski, en tanto, anotó su tercer gol en el Colectivero.

Una fecha a pedir del equipo misionero
La 38° jornada de la B Nacional fue una fecha a pedir del Colectivero.
Es que más allá del resultado de Crucero ante Almagro, no ganó ninguno de los seis equipos que están peleando mano a mano con el equipo misionero para no perder la categoría.

Ayer, Douglas Haig y All Boys restaron más de lo que sumaron al igualar 0-0 en Pergamino, mientras que el viernes Independiente Rivadavia de Mendoza perdió 1-0 en su visita a Instituto.

De los otros equipos que están en zona roja, Central Córdoba empató 2-2 en Tucumán ante San Martín y Juventud Unida de Gualeguaychú igualó 0-0 ante Gimnasia en Jujuy. En la apertura de la fecha, el viernes, el casi descendido Atlético Paraná perdió 3-0 de local ante Brown (A).
Hoy, Crucero hará fuerzas por Ferro, que desde las 16 visitará a Estudiantes de San Luis.

Fuente: Gustavo Hollmann, El Territorio

Fútbol | 23:56 18/06/2017

 

2627013 Visitas

Todos los derechos reservados - Tendencia Deportiva - 2006
FJF Sistemas